Jornada de rodaje en Punta del Este

Nuevamente rumbo a Uruguay por los puentes, nuevamente emprendiendo una aventura, llena de compromisos y de desafíos. En esta ocasión, nuestro destino es Punta del Este, una maravillosa ciudad peninsular situada en el extremo meridional de dicho país.

Video Final

Luego de un viaje sin sobresaltos llegamos a destino, desempacamos y preparamos el equipo para estar listos para la primer jornada de rodaje, cargamos las baterías y nos aseguramos de que todo este en condiciones (Checklist).
El primer evento que nos convoca es un Abierto de Kite en la increíble Laguna Garzón, pasando José Ignacio. El entorno es impactante, de un lado uno de los brazos de la laguna, que yace a uno de los costados de la playa (que enfrenta el mar), en el medio un puente circular y al otro lado, el parador de Kite y la laguna en todo su esplendor.

PRIMERA JORNADA

El sol todavía no salió y nosotros ya estamos ahí, como podrán imaginarse, somos los primeros en llegar, mate va y mate viene, está todo dispuesto para hacer un Timelapse del amanecer.

El primer evento que nos convoca es un Abierto de Kite en la increíble Laguna Garzón, pasando José Ignacio. El entorno es impactante, de un lado uno de los brazos de la laguna, que yace a uno de los costados de la playa (que enfrenta el mar), en el medio un puente circular y al otro lado, el parador de Kite y la laguna en todo su esplendor.

Time lapse Completo

Luego de haber retratado un amanecer mágico sobre la laguna (varias horas de Timelapse de por medio) empiezan a llegar los organizadores, que rápidamente comienzan a preparar el espacio para recibir a sponsors, deportistas e invitados.

De repente el lugar se transforma, banderas, muebles, sillones, barra de tragos, carpas de sponsors, velas de kite y demás, adornan el parador y la playa. Con Aruba como Main Sponsor del evento, cada rincón de la playa esta vestido para la ocasión. También acompañan Terramar, Liquid Force, Best y Tona. Está todo dispuesto para que comience el espectáculo.

El evento que vinimos a cubrir consta de dos jornadas, una en la Laguna Garzón y otra en un parador sobre el mar en José Ignacio. Con todo listo, comienza la primera jornada. La gente empieza a llegar al parador, las primeras velas de kite se elevan y a pesar de que el viento no acompaña de la manera en la que se esperaba, la alegría inunda la playa, nosotros, desde el aire, retratamos cada momento.

Mientras que el Kite Surf, por condiciones climáticas seguramente quede para la segunda jornada (le prendimos un vela a Eolo, el dios del viento), la navegación en catamarán y el paddle surf toman protagonismo.

Cae el sol al ritmo de la música en vivo y la barra de tragos, un gran fogón abriga cada rincón del parador. La primera jornada estaba concluída.


Segunda Jornada

La segunda jornada de rodaje nos encuentra en la playa de Laguna Escondida (para quienes también hicimos un video aéreo de su barrio privado y parador en otra ocasión) en José Ignacio.

Tal parece que las velas que le prendimos a Eolo surtieron un buen efecto, las condiciones están dadas y las velas se elevan para comenzar a surcar los cielos. El parador se recuesta en una enorme lonja de arena que reposa frente a la inmensidad del mar, que despliega ola tras ola, toda su fuerza.

Nuevamente las marcas visten el parador, sus Riders nos deleitan con sus maniobras, imponente océano de por medio. El sol cae nuevamente y el destino, otra vez quiere que nosotros estemos retratando todo desde el aire. Todo se tiñe de un color dorado con el atardecer. El sol se escondió, cerramos la segunda jornada.

Muchas gracias a Wind Experience y a Federico Ezcurra por su empuje, por la confianza, por su generosidad y por sus ganas de emprender. Todo esto fue posible gracias a el.

SOBRE EL AUTOR
Jerónimo Agosti Salas

Apasionado por el arte y la fotografía. Amante de la cultura y el cine. Nacido y criado en la ciudad de Buenos Aires. Viajero frecuente. Licenciado en publicidad de la Universidad de Diseño y Comunicación de Palermo.
Productor y curador del ciclo de muestras fotográficas de turismo en Aeropuertos Argentina 2000 y curador de arte. Especialista en marketing, branding y desarrollo de imagen. En constante búsqueda por estar actualizado, obsesionado por los detalles y la calidad.

Notas Relacionadas

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE NOSOTROS

Generar más impacto, despertar emociones y contar una historia. Construir juntos un proceso de trabajo que te permita ser genuino y original. Tu marca también puede volar!

www.skystudio.com.ar